EL AGUA ES BUENA PERO...

 

 

Es indudable los muchos beneficios que nos aporta en agua al tomarla y ducharnos, eso es claro. pero en este mundo moderno debemos tener ciertos cuidados.

 

Al ducharnos largo rato con agua caliente se evaporan por el calor ciertas sustancias como el cloro y bromuros y, al respirar en ese ambiente pasan a nuestros pulmones y organismo. Al evaporarse el cloro puede transformarse en Cloroformo ( potente carcinógeno) y el bromuro, se piensa ( no concluyente) que puede afectar la erección masculina. También, el Cloro y Flúor que hay en el agua que tomas pueden afectarte. El Cloro barriendo tu flora intestinal (probióticos o bacterias buenas) con lo que puede afectar tu inmunidad y causar o empeorar depresión, fatiga crónica y ansiedad al disminuir la producción de serotonina. El Flúor, usado por largo tiempo puede afectar tus dientes y debilitar tus huesos (Fluorósis).

 

El uso de cloro sanitario (lejía, Clorox, etc), se a relacionado con cáncer de vesícula, rectal y renal y algunas formas de asma y problemas cutáneos ( por inhalación de sus gases). Para rematar, el Cloro y el Flúor que ingieras con el agua, pueden impedir o reducir la absorción del yodo, tan necesario para la función de tu glándula tiroides.

y entonces que hacer? Entre otras cosas usar filtros especiales para regaderas y llaves de agua ( Internet, Ebay, Mercado libre...) que limpian el agua de cloro, metales pesados etc. Mas duchas frías y las calientes mas cortas (ahorras!) lavar losa con agua fría. usa solo sal marina y pastas dentales sin flúor y usar con precaución limpiadores como el Clorox. Ademas, ASESÓRATE BIEN, ESTUDIA E INVESTIGA, amplia el conocimiento, no solo por que yo lo diga va a ser verdad.