DIETA DEL AGUA

                                  DIETA DEL AGUA

      

TOMAR 1 A 3 VASOS DE AGUA EN AYUNAS.(enjuagate la boca previamente).

2 VASOS DE AGUA POR LA MANANA, NO TIENEN QUE SER SEGUIDOS.

1 A 2 VASOS ½ HORA ANTES DE ALMUERZO.

2 VASOS POR LA TARDE.

1 A 2 VASOS ANTES DE LA CENA

1 A 2 VASOS POR LA NOCHE

 

Después de tomar el agua en ayunas, no comas o bebas en al menos 30 minutos a 45 minutos.

 

La media razonable es de 8 vasos máximo 10 por día; eso equivale a 2 a 2 y ½  litros por día máximo. Las cosas en exceso no importa que sean buenas, terminan haciéndote daño.

 

Con los alimentos es mejor tomar bebidas calientes como él te o las aromáticas, por ejemplo digestivas como la manzanilla, el apio, anís estrellado, es decir que ayuden a la digestión.  Los chinos y japoneses toman te caliente con los alimentos y no bebidas frías, pues el agua tibia facilita la digestión, disuelve mejor las grasas e impide que se produzcan cambios bruscos en la temperatura interna del cuerpo.        (Recuerda que se considera que tomar agua de 37º a 39º centígrados incrementa el funcionamiento de los riñones, participa activamente en la digestión e incluso aporta una sensación relajante sobre el sistema nervioso).

 

Come en un ambiente agradable y tranquilo, despacio y masticando muy pero muy bien; eso le da a tu cerebro el tiempo para darse cuenta que estas satisfecho y que no necesitas comer más.

 

Cena temprano, en todo caso no menos de tres horas antes de irse a dormir.

 

Entre comidas procura comer frutas ricas en agua tales como la pina, kiwi, naranja, mandarina, uvas, etc. todas son validas.

Cerca del 72% de la masa libre de grasa del cuerpo humano está hecha de agua. Para su adecuado funcionamiento nuestro cuerpo requiere entre uno y seis litros de agua diarios para evitar la deshidratación. La cantidad exacta, dependerá del nivel de actividad, temperatura, humedad y otros factores individuales de cada persona. El cuerpo pierde agua por medio de la orina y las heces, la transpiración y la exhalación del vapor de agua en nuestro aliento.

El agua es parte vital de muchos procesos metabólicos en el cuerpo. Cantidades significantes de agua son usadas durante la digestión de la comida.  

el agua tiene efecto saciante  (calma el apetito).si te da ansiedad por comer fuera de tiempo, prueba a tomar uno o 2 vasos con agua. generalmente esto acción calmara la ansiedad por comer ya que te dara sensación de saciedad.    

El agua colabora en los procesos metabólicos. El agua cumple funciones intracelulares muy importantes en el funcionamiento del metabolismo. Gracias a las moléculas de agua (h2o), los tejidos musculares y adiposos, llevan a cabo procesos metabólicos gracias a los cuales se produce el gasto calórico y se queman las reservas de energía del cuerpo (grasas) para producir energía. También el agua ayuda a eliminar toxinas y residuos que el cuerpo no necesita.  El agua lubrica las articulaciones y favorece la resistencia de los músculos y ligamentos. también ayuda a mantener los músculos tonificados y a evitar la flacidez de la piel de los individuos que  cuando una persona no recupera el agua perdida durante el día mediante la transpiración, la orina, las lágrimas o la respiración puede estar desganada, con dificultades para prestar atención, cansancio, mal humor y dolores de cabeza.

El agua permite evitar la constipación, controlar la temperatura del cuerpo y mucho más.

 

Por todo lo visto los animamos a que tomen mucha agua. El agua es un elemento fundamental de cualquier dieta.  Ahora, si eres de los que no gustan del sabor del agua, agrégale unas gotas de limón, mandarina, naranja, etc. para que esta quede con ligero sabor o dejo de la fruta  y te sepa mucho mejor, pero que no quede como refresco, solo con un ligero sabor a fruta.  Los que hiervan el agua, deben airearla muy bien antes de tomarla, para que esta se “oxigene” y sepa mucho mejor. Otra buena idea es poner el agua en un recipiente de vidrio tapado y en un sitio en donde le dé el sol todo el día y tomar de esta agua diariamente.